KATAS
En Kobushi karate rei o Ling Kuan Kárate las Katas son fundamentales ya que concentran las técnicas, el espíritu y la esencia del estilo. Nos entregan una forma de práctica individual como el perfeccionamiento técnico y la destreza personal desarrolla la velocidad y la reacción inmediata del inconsciente.

El uso de las armas en el kárate ling kuan (kobushi karate rei) está unido a su origen, ya que nace de la fusión de varios estilos más antiguos y cada uno de estos tenía el uso de ciertas armas, las que fueron adoptadas y asimiladas y pasaron a ser parte del arsenal del ling kuan…, puesto que en el Kobushi karate rei o ling kuan kárate el objetivo fundamental es el conocimiento para la sobre vivencia y las armas son una ayuda práctica e invaluable. Por otra parte, un artista marcial esta incompleto si no posee el conocimiento de las armas. Así, un cultor marcial o guerrero sólo estará completo cuando reúna: Formas o conocimiento marcial, combate, donde pondrá en práctica su conocimiento, armas que ayudarán a vencer sus propios temores y debilidades, filosofía, que le dará sentido, orden y valores éticos y morales a su conducta y a su vida. Así un guerrero protege al débil y solo lucha cuando no queda ninguna otra opción.

En ling kuan kárate (kobushi karate rei) el uso de las piernas como de todo el cuerpo es fundamental, por lo que un practicante debe lograr ser diestro con sus piernas y una de las formas es optimizando la practica de ellas, mediante 10 katas o ejercicios creados especialmente para ese objetivo y así lograr estabilidad, velocidad, fuerza, potencia y destreza en el menor tiempo posible.